MÁS RECIENTE

Agregación de demanda: conoce sus beneficios

La agregación de demanda permite negociar la compra de energía por un volumen mayor y más uniforme del que tendría con varios clientes por separado. En este artículo te contamos en detalle en qué consiste la agregación de demanda y cómo puedes comprar energía de forma fácil con el partner adecuado.

Contrato2

 

¿Qué es la agregación de demanda?

Consiste en agregar el consumo eléctrico de varios clientes, que pueden o no tener relación entre sí, para efectos de realizar un proceso de licitación y negociación de compra de energía por un volumen mayor y más uniforme del que tendrían por separado. 

El principal objetivo de la agregación de demanda es lograr un mayor poder de negociación para la compra de energía. 


Tal vez te pueda interesar: 3 datos sobre los sistemas de autogeneración solar: ¿Es la solución que tu empresa necesita?


Beneficios de la agregación de demanda

 

  • Otorga mayor poder de negociación entre los actores involucrados
  • Permite acceder a un mercado más amplio de suministradores, resultando en mayor competencia entre los oferentes
  • Permite acceder a mejores precios y condiciones contractuales en el mercado libre
  • Ahorro de tiempo, para que puedas enfocarte en tu core business

 

agregación de demanda

 

¿Cómo puedo comprar energía por medio de agregación de demanda en el mercado eléctrico?

 

La solución es trabajar con empresas de asesoría especializada que se encarguen de realizar procesos de licitación con agregación de demanda. Estas empresas suelen cobrar un fee fijo o variable (según los ahorros obtenidos) por sus servicios. 

Es muy importante trabajar con una empresa que tenga fuerte presencia en el mercado y con el expertise necesario para llevar a cabo un proceso bien organizado, que efectivamente permita generar una dinámica altamente competitiva. 

Por otro lado, es muy importante que la empresa asesora sea capaz de prestar un servicio personalizado de asesoría para la negociación de los contratos de suministro y que durante este proceso no existan conflictos de interés, es decir que el asesor trabaje únicamente para el consumidor, de forma que la experiencia del asesor vaya a proteger únicamente los intereses del consumidor. 

 

En resumen

Como ves, comprar energía por medio de agregación de demanda es una solución que permite a las organizaciones ahorrar tiempo y acceder a mejores precios en el mercado eléctrico.

En este aspecto, es esencial contar con una empresa especializada que se encargue de llevar a cabo toda la gestión: En Enerlink nos encargamos de ello, ahorrándote  tiempo y dinero para que te enfoques en tu core business y accedas a los mejores precios de energía del mercado. 

Con Enerlink, la energía está en tu poder.

agregación de demanda

¿Quieres suscribirte a nuestro newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.